Reseña del programa Fool's Mate

El programa inició con una agradable charla sobre el ramen, como es que tenían 30 minutos para comer ramen así que los 3 se abalanzaron al puesto y casi lo derriban, pidieron la menú y pidieron exactamente lo mismo los tres. Sono-san dijoq ue no debían comer tan rápido o se enfermarían... dijo el que después se sentía muy pesado.

Continuaron con quién quería presentarse... y Jay le dijo a Hibiki, tu primero!! Hibiki comentó que el quería unirse a una banda, pero no había encontrado una en la que se acoplará bien, aunque ya había tenido previamente varias bandas, pero creía que iban a pasar varios años para poder integrarse a una, ya que es muy jóven. La presentadora casi se infarta al enterarse de la edad de Hibiki, 26años, Jay es más mayor, tiene 29 años y luego el "adulto" de la banda. XDD Sono-san.

Hablaron de como es que se llevan los 3, como es que se fueron integrando a Matenrou Opera. Sono-san contó primero que se unió Jay como guitarrista de soporte y tenían muchas ideas parecidas, así que se entendieron muy bien, tiene varios gustos en común y Jay es muy "divertido" lo que le agrada a Sono.

Poco después empezaron a hablar de composiciones y canciones que a ambos les parecían geniales, así que Jay tomo la decisión de unirse a la banda de manera oficial. Jay dijo que Sono es muy amable, siempre le pedía su opinión al momento de grabar y le ayudaba cuando alguna canción se le dificultaba, incluso el tocaba la guitara mientras Jay escuchaba para poder entender mejor como era la melodía de cada canción.

Sono dijo que cuando los ve a los dos, le recuerda mucho a como era él a esa edad y toda la emoción que tenía y como siempre pedía consejos y muy pocos lo ayudaban, casi siempre lo ignoraban. Jay dijo que eso es justamente lo que le gustaba de MO, que todos son amables y siempre que preguntaba o tenía un problema, lo ayudaban y tomaban mucho su opinión en cuenta.

Hibiki, explico que cuando entro como soporte, Yu se mostró muy amable y como un maestro, le ayudo todo lo que pudo, le aconsejo, le mostro los diferentes ritmos y siempre tiene tiempo para él, al entrar al estudio todos lo recibieron muy alegres, con mucho entusiasmo... y le agrado la versatilidad de Matenrou y que sin importar que, le preguntaban que le parecía tal o cual melodía (Jay bromeo y le dijo... y a cualquier melodía le decía que esta genial XDD). Se unió cuando conoció la historia y propósitos, además de que le agrado mucho la música e intención de cada canción.

Hibiki dijo: "El ambiente en los primeros conciertos, me pareció muy diferente al de los otros, son cercanos a sus fans y con mucha confianza. Me agrado ese ambiente, es divertido y todos disfrutan la música" "Cuando anunciaron que me unía, me agregaron de inmediato, eso me conmovió mucho"

Bromearon sobre como Sono-san es el "adulto a cargo", ya que siempre les ayuda a todos y cuida mucho que Hibiki se sienta cómodo, ya que todos son más grandes que él. Jay dijo que es divertido verlo en esa etapa, Sono dijo que coincide en los sueños y emociones de Hibiki y Jay, porque recuerda cuando tenía 20años y todo lo que quería hacer y el quiere ayudarlos a cumplirlos... ¡Nostalgia!

Le preguntaron a Hibiki si piensa en casarse o algo así, el respondió: "No, quiero ser un buen baterista por el momento". (Todos sonrieron).

La presentadora les dijo que ahora que conoce sus edades, iban a hacer cosas de adultos XDD unos dibujos de sus super heroes favoritos, XDDD.

Hablaron del disco como es que se reunieron para crear nuevas canciones, Sono dijo: "La batería de Hibiki es genial, muy buena y fresca, Jay tiene mucha energía así que dijimos.. hagamos canciones".

Mientras Sono y Jay revisaban los comentarios, Jay respondía que como se sentían en su primer concierto como miembros de la banda..."Mmmm me dió un poco de miedo, pero después desapareció" y luego le dió una palmada a Hibiki para que pusiera atención y respondiera, le dijo "Hey tú, te están hablando". La presentadora, dijo no hay problema estaban viendo los comentarios.

También comento que aunque no lo parezca, si se nota mucho la diferencia de edades, en la ropa, la manera de hablar, los sueños, su actitud, etc. Pero le divierte mucho todo eso, pues siente que es una nueva oportunidad.

Rieron un poco sobre como es que Matenrou no se rinde, Sono dijo "es algo muy característico y parte de su esencia ya que ha tenido muchos altibajos pero siempre continúan, los 3 antiguos miembros y estos dos chicos nuevos, se unieron perfectamente y quisieron hacer un disco sobre como las personas se sienten al respecto en diferentes situaciones, como responden a ellas y continúan. Jay tenía mucha curiosidad sobre hablar de estos sentimientos"

Al final del programa, hablaron sobre las poses en las fotos, ya que iban a regalar unas chekis. Jay usa una pose de V pero mostrando el dorso de la mano, en otras ocasiones hace lo mismo pero sobre su boca y sacando la lengua... una señal que significa... hacerle sexo oral a una mujer, y esa es la razón por la que la usa Jay, le parece muy pícara y divertida.

Increíblemente Hibiki dijo lo mismo, que le agradaba esa pose, pero no hacía la de Jay, sino simplemente la V con el dorso de la mano. Sono dijo que pss si esa era la pose de ellos, estaba bien pero que él no lo haría... el prefiere las poses más lindas, más inocentes y kawaii. XDD ( NT: así lo dijo, yo sólo transcribo lo traducido).

Al final dejaron que Hibiki presentará el video del nuevo álbum, aunque le cuesta mucho la pronunciación de "Human Dignity"... lo que desternilla de risa a los demás miembros de la banda.
XDDD

Si tomas una traducción de aquí, no te olvides de los créditos.