Si tomas alguna traducción de aquí, No te olvides de los créditos.
LIVE REPORT DE NAGOYA ELECTRIC LADYLAND 19/ABRIL/2025
Tour “Mutsu no Hana – Snowflake”:
el calor de una gira que floreció desde la nieve
La gira “Mutsu no Hana – Snowflake”, que lleva el nombre de su más reciente álbum, comenzó en febrero y está entrando en su recta final. Hoy te compartimos lo vivido en la presentación de Nagoya. ¿Qué fue lo que Matenrou Opera quiso transmitir en esta gira?
A pesar de estar en abril, Nagoya alcanzó los 30 grados: un día veraniego. Esta gira, que arrancó con los paisajes nevados del invierno evocando el nombre Snowflake, avanzó junto con las estaciones, y ahora se acerca a su fin, mostrándonos ese cambio de ciclo.
El recinto, cargado de una energía aún más intensa que el calor exterior, estaba repleto de fans impacientes por el inicio del show.
En cuanto las luces se apagaron y comenzó a sonar la intro, estallaron los aplausos. Iluminados por luces rojas, los miembros aparecieron sobre el escenario vestidos completamente de negro. En un instante, el lugar se transformó en el mundo estético y dramático de Matenrou Opera.
El show abrió con “BLOOD”, una canción donde belleza y locura se entrelazan. Guitarras pesadas y sintetizadores imponentes se fundieron con una interpretación vocal apasionada que envolvió al público en ese universo único.
「¡Vamos, Nagoya!」
El grito de Sono dio paso a un cambio de luces hacia tonos fríos. Sonó “DYSTOPIA”, una pieza que, aunque construida sobre bases clásicas, proyecta un paisaje desesperanzador a través de ritmos violentos y sonidos afilados. En contraste con la iluminación gélida, el público respondió al grito de Sono con headbanging frenético.
Si tomas alguna traducción de aquí, No te olvides de los créditos.
En la tercera canción, “Ruthless”, los cuatro miembros se alinearon al frente del escenario, imponiendo presencia. El tema, veloz e intenso, elevó aún más la temperatura del recinto. La voz aguda y afilada de Sono, el solo fluido de guitarra y el bajo cortante golpeaban directamente en el cuerpo. Al grito de Yuusuke, los fans se lanzaron hacia el escenario, sin respiro alguno en esta embestida musical.
「¡Nagoyaaaa!」
Sono y Yuusuke gritaron hacia el público, exigiendo más. Al ritmo de “¡Oi! ¡Oi!”, los puños se alzaron al unísono.
Con “舌 (Shita)”, las luces se tiñeron de rosa erótico mientras Sono marcaba el ritmo con pasos laterales. Su voz sensual impregnó el ambiente de una atmósfera seductora. En el estribillo, intercambió una mirada intensa con Yo. Sólo sucede en un instante, pero incluso ese momento es cautivador, como si fuera una actuación sexy. Cuando la canción terminó, la sala clamó por más, como si no fuera suficiente. Traducción y Créditos: Matenrou Opera Street Team México.Blog~* Si tomas alguna traducción de aquí, No te olvides de los créditos.
Un mensaje desde el corazón de la banda
「Gracias por venir a la gira Mutsu no Hana.」
Durante el MC, Sono habló con sinceridad sobre el álbum y la gira.
“Cuando hicimos este álbum, cada miembro aportó distintas canciones, y yo también compuse varias. En ellas hay muchos protagonistas: algunos ficticios, otros reales, algunos soy yo mismo. Pensé que, si alguien escucha el álbum completo, ojalá pueda sentir que ‘está bien estar aquí, está bien estar vivo’. A través de esta gira, siento que lo estamos logrando en cada show. Este tour nos está acercando al ideal que teníamos de cómo debía sonar Mutsu no Hana en vivo. Creo que es incluso más poderoso que escuchar el disco. Así que hoy, quiero que lo sientan todo.”
Con los demás miembros escuchando atentamente, Sono compartió lo que esta gira significa para ellos.
Al inicio del tour, él había dicho que quería transmitir bien el mundo del álbum, y que esperaba que las canciones evolucionaran a través del directo. Ahora, eso se está materializando. La emoción de poder sentirlo hoy se palpaba entre los asistentes.
「¡Nos quedan tres conciertos! ¡Vamos a darles todo! ¡Prepárense!」
La interpretación de “TABOO” comenzó con un grito crudo, diferente a la versión de estudio. El ritmo denso y la melodía provocadora mostraron esa fuerza que solo se siente en vivo.
“ここからは届かないあなたへ ” arrancó entre luces sagradas y silencio. Ayame tocaba el teclado mirando al público, mientras la voz etérea de Sono flotaba sobre una melodía suave. Las manos del público se alzaban como tratando de alcanzar a ese “tú inalcanzable”.
Siguieron “誰も知らない天使” y “翠玉のワルツ”, en una atmósfera mágica iluminada por luces verde esmeralda. En compás de tres tiempos, la banda se entregó por completo, haciendo vibrar el escenario con una fuerza melódica que parecía extenderse hasta lo más lejano.
Luego, el contraste llegó con la instrumental “Apocalypse”, de ritmo feroz. Luces rojas parpadeantes, miradas desafiantes, un solo de guitarra casi vocalizado por Yuusuke, Ayame girando con elegancia, y Yo y Hibiki marcando el ritmo entre sonrisas. En una escena de oro y sombra, todos brillaron como protagonistas, entremezclando luz y oscuridad, calma e intensidad. Traducción y Créditos: Matenrou Opera Street Team México.Blog~* Si tomas alguna traducción de aquí, No te olvides de los créditos.
Al terminar la canción, una ovación llenó el recinto. Luego, con solo un foco sobre él, Sono entonó “闇を喰む”, donde una voz nítida y sonidos cortantes revelaron una belleza oscura, como una luz escondida entre la desesperanza.
Con “Incessant Snow”, las melodías suaves y los penlights blancos bajo luces azules evocaron una nevada ligera de invierno. Usando un micrófono de pie, Sono cantó con delicadeza mientras alzaba la mano como siguiendo los copos en el aire.
Todo quedó en silencio, y comenzó “愛を知りたかった幼き日々よ”. Una melodía de piano y luces sepia crearon un paisaje nostálgico. La voz melancólica de Sono se fundió con el piano, en una escena profundamente emotiva.
El show siguió con “夜明けは雪と共に” y “漣のロンド”, hasta llegar al final.
「¡Última canción!」
“六花”, el tema insignia, comenzó con una luz resplandeciente. El sonido, transparente y majestuoso, evocaba una nevada cayendo lentamente con el viento. Sono recorrió todo el escenario cantando con ternura, como si hablara a cada uno. “Los días milagrosos continúan” dice la letra. Con dolor y errores a cuestas, seguimos viviendo, conectando nuestras vidas.
Cuando terminó, la ovación fue clara: el mensaje de la banda había llegado al corazón de todos. Lo que Matenrou Opera mostró en este concierto se convirtió en una guía emocional, un refugio para el alma.
Apenas salieron del escenario, el encore comenzó con fuerza.
Encore lleno de humor… y sandalias
Los miembros regresaron usando la camiseta oficial del tour.
「¡Nagoya! ¡Nagoya! ¡Nagoyaaaaa!」
Yo animó al público, luciendo un look sin mangas que causó furor en la gira anterior (esta vez cortó él mismo las mangas, no fue víctima de una "sodehara", bromean). Hibiki llevaba gafas de sol, hoodie sin mangas, shorts y sandalias: ¡sí, sandalias!
Mientras Sono y Ayame ya estaban listos, Yuusuke tardó en salir. Cuando por fin apareció, Sono soltó:
「No lo puedo creer, ¡Yuusuke perdió su monitor de oído en estos minutos!」
Parece que lo dejó en el camerino y olvidó dónde. La audiencia estalló en risas por el contraste con su imagen tan cool de antes.
Si tomas alguna traducción de aquí, No te olvides de los créditos.
El tema siguiente fue “RAINBOW”, animado por un gesto de bienvenida de Yuusuke. Sono saltaba animando con ambos brazos. A su lado, Yuusuke se agachaba a observar... ¡las sandalias de Hibiki! (risas del público).
Siguió “EVE”, iniciada con un gutural de Sono. Todos comenzaron a hacer headbanging mientras Yuusuke y Ayame tocaban espalda contra espalda al centro del escenario.
En “ANOMIE”, los miembros se desplazaron por todo el escenario. Hibiki agitaba sus brazos, y el público lo seguía. Al final, todos alzaron los puños.
Entonces vino un cambio total con “真っ白な闇がすべてを塗り替えても”. La batería retumbaba intensamente, y el performance de Hibiki en sandalias fue tan brutal que costaba creerlo. Pero el sonido, tan vibrante, solo podía sentirse en vivo.
「¡Gracias, Nagoya!」
Sono alzó la mano. Los aplausos no cesaban.
En ese momento, Hibiki se levantó con ambas sandalias en mano:
「¡Son muy resistentes!」
Todos rieron al unísono.
Aunque la banda dejó el escenario, el público no dejó de pedir encore hasta que se anunció oficialmente el final.
Matenrou Opera dejó en Nagoya un sueño del que nadie quería despertar. De cara a su 18.º aniversario, el concierto fue una promesa de que seguirán escalando hacia alturas aún mayores.
Si tomas alguna traducción de aquí, No te olvides de los créditos.
SET LIST
- BLOOD
- DYSTOPIA
- Ruthless
- 舌
- TABOO
- 死人たちのパレード
- ここからは届かないあなたへ
- 翠玉のワルツ
- Apocalypse
- 闇を喰む
- Incessant Snow
- 愛を知りたかった幼き日々よ
- 夜明けは雪と共に
- 漣のロンド
- 六花
En1
- RAINBOW
- EVE
- ANOMIE
- 真っ白な闇がすべてを塗り替えても
No hay comentarios:
Publicar un comentario