Live Report -Matenrou Opera- Zepp Tokyo
Live Report -Matenrou
Opera Envueltos en ‘Amor’,
Envueltos en ‘Amor’,
‘La Gran Final’ fue impresionante.
El amor de la audiencia, el amor del
staff, y sobre todo:
el amor a la música.
En uno de los livehouse más grandes de Japón, el coro de
2000 personas sonó en Zepp Tokyo.
Matenrou Opera esta escribiendo su propio camino con una oratoria que regala bendiciones a
todos y no podía ser de otra manera.
A partir de Octubre/2012 con el
single ‘Gloria’ y con el lanzamiento de 2 singles y 1 álbum se puede entender el concepto de ‘Kassai to
gekijou no Gloria’. La luz y la sombra de
la gloria, son la clave del ‘coro’.
En el otoño pasado, se comenzó a
escribir una historia que continuo hasta enero y continuo con la 3ra parte de esta gira
nacional durante esta primavera, para
concluir hoy dignamente como ‘GLORIA
TOUR -GRAND FINALE-’.
Al Coro de hombres y mujeres
se incorporó lentamente el ‘Overture’
que apareció de manera majestuosa.
El
núcleo de ésta historia es ‘GLORIA’ es con el que se abre el telón del Live,
las luces de neón llenan a la audiencia desde la parte de arriba, mejorando aún
más la sensación de deslumbramiento.
Hábilmente detrás de Anzi (Gt) se
encontraba una pared de amplificadores de Marshall y en la parte de atrás se levantaban unas ruinas y en la parte superior había una pantalla que
mostraban imágenes sobre la modernidad y el estilo clásico con una belleza
formal. La unión de los dos mundos, es un poco difícil de explicar en términos
visuales.
“Ah, quedé impresionado. Esta es
una presentación más de éste tour, pero es una Gran Final a mediados de año,
así que vamos a dejarlo todo aquí hoy. ¡Vamos! ¡Levanten los puños!”
Rápidamente la emoción subió con
las dos primeras canciones, así que el vocalista empezó a levantar los puños
desde abajo. En las sombras hubo un cambio de sistema con Ayame (Key) empezando
con el sonido alto de la tercera canción ‘Plastic Lover’ mientras corría por el
escenario.
Un solo sorprendentemente emocionante de Anzi, con
una técnica inimaginable, un sonido noble que cruzaba el lugar como flechas,
sin mostrar cansancio alguno, la audiencia
se convirtió en un increíble trueno. Así comenzó el siguiente set de
canciones con el último single.
El salón se lleno de euforia con
el coro del último single ‘Innovational Symphonia’.
Luego arrancó el increíble solo
de batería de Yu, llevándose un aplauso unánime de toda la multitud. En ese momento, se les unió Yo, golpeaba con
el puño el aire y gritaba: ‘¡Hombres! ¡Mujeres!’, mientras comenzaba a rasguear
el bajo suavemente y espléndidamente
bien.
Las mujeres se emocionaron
enormemente y su voz se escuchó como un estruendo
gigantesco, Yo dijo ‘Chicas, ¡Más
Fuerte!, Las chicas fuertes me gustan,
pero si llegará ha haber dolor, Hombres apóyenlas’.
La palabra de un
caballero es Tranquila y serena, esa es la verdadera voluntad que hay en las
palabras.
De las
canciones, centrales del álbum de
‘Kassai to Gekijou no Gloria’ y el
ultimo single hasta el momento, el
menú fue una mezcla de lujo de
música representativa y así nos llevo a
la zona de Hard Rock con ‘Merry
Drinker’ sin disminuir la energía del auditorio.
A pesar de la presentación majestuosa del
principio, la forma de sostener el
soporte del micrófono y la forma en que
inclinaba el cuerpo, la manera
caprichosa de cantar de Sono, era como si vieras a una estrella de rock de
antaño.
Un chorro de humo
nos llevo hasta ‘CAMEL’, creando una sola voz, subiendo la temperatura del
lugar, para seguir con el vertiginoso ritmo de ‘RUSH!’, e irnos acercando a
‘Adult Children' y continuar con una canción metálica ’SWORD' donde la mayoría grito de emoción. El piso se
estremeció cuando el canto-lamento y el sonido de ‘ANOMIE’ apareció, creando
todo un torbellino.
Así que Matenrou
Opera llegó al clímax de una manera que
sólo ellos pueden hacerlo, todo resulto en un corazón ardiente y un cuerpo
húmedo.
‘Gracias a su
apoyo, el recinto esta empapado. Este tour no fue sólo de dar, la participación
también ha aumentado en ese sentido. Me
enorgullezco completamente del amor de
todos ustedes. Deseo que… Este coro se haga más grande y este tema también.
‘Nosotros queremos dejar esta música para la posteridad’ deseo y espero que con
el tiempo se haga realidad. Creo que la música puede seguir siempre que se
tenga el deseo de cantar. Hoy quiero cantar esos deseos’ – Sono
Todo el espacio se
tiño de color azul, la iluminación y el monitor también.
La balada comenzaba
con el hermoso sonido de un piano ‘Eien no Blue’, El deseo de Sono lleno de
emoción y reflexión, sus gestos y su voz resonaban fuertemente lleno el lugar de manera profunda.
La tensión siguió
subiendo desde ese momento. Entonces el teclado de Ayame continuo con la
melodía tomando el liderazgo del instrumental de ‘Midnight Fanfare’ donde cada
parte tiene un solo deslumbrante, y la euforia en cada pasillo era intoxicante
y conquistaba a todos.
El sonido se volvió
hermoso con el estilo único y envolvente
de Anzi, se ubico en el centro del escenario y lanzó un beso a la audiencia,
desde el fondo todos empezaron a gritar y a todos nos sorprendió el sonido que apareció por todos lados, el
rock atravesaba el aire.
Pero esa no fue la
mayor sorpresa de todas. En respuesta al intrépido intro de ‘Kassai to Gekijou
no Gloria’ y al grito de ‘Escuchen por
favor’, la audiencia grito y todo se redujo al concepto de la canción.
La parte trasera
del escenario se iluminó y todo un coro envuelto en túnicas de color negro dejo
escapar un profundo sonido y el público
se dejó envolver con la emoción a flor
de piel. Sono también cantaba con el coro.
‘Siempre crearemos
nuestra Gloria, aquí nacerá y aquí terminará’
El calor que surgió
de la canción, es algo que sacudió el alma de quienes los escuchan, en todos
los corazón siempre esta ese deseo de ‘Ser para siempre. Este es el deseo
que se ‘Comparte’ en la canción.
El tour sin
precedentes continúa con lo último del álbum, las tres últimas canciones fueron
para diseñar un final con broche de oro,
no podía ser de otra manera.
‘¡Vamos por la
última, Tokyo!’ y a manera de regalo por segunda vez en el concierto
‘GLORIA’ y entonces cintillas de plata volaron por el aire justo en el momento
en que entraba la guitarra y el sonoro golpeteo de la batería de Yu, un
espirítu que aparecía en los dos
subiendo el volumen.
No podías apartar
los ojos e incluso los oídos del escenario.
El sonido superaba
las expectativas, se escuchaba el entusiasmo y la pasión de todos que ascendía
desde que había comenzado. La cálida y húmeda voz de todos en el coro se
mezclaba con el coro que estaba detrás del escenario y aumentaba el volumen de
todo.
Esa voz había
crecido desde hacía medio año, sin duda los sentimientos que se cantaban en las
partes en ingles, eran un gran apoyo para aumentar el volumen.
El dolor se ha ido
y ahora todo el mundo está envuelto en GLORIA.
No importan las
manchas que hayan estado en nuestro días, incluso si todo fue así. Unidos en
esa voz; mientras cantaban, las luces de neón se encendieron por todos lados y
se volvió un balanceo de un lado hacia a otro. Un dramático final con GLORIA en
la donde no hay voz pero todo se ilumino y muchos notaron que eso era ‘la
prueba de que se esta vivo’.
Aquí con este
paisaje enfrente de mi, pude ver todas las fases en las que fui capaz de ver la
felicidad.
“Nuestro sueño aún esta en un lugar muy alto, así que
operers no se lo pierdan”—Yu
“He estado
trabajando todo este tiempo, gracias a
todos por su apoyo y por todo éstos últimos 6años” –Ayame
“No me gusta la
frase de ‘Sólo quiero vender’, mientras se esta en el escenario la música es refrescante y es genial cuando
lo encuentras todo en algo tan simple. Quiero ver un mejor paisaje”—Yo
“En donde pueden
coincidir 5 personas, incluso cuando hay un viento en contra y molesta a todos.
Ahora el viento a cambiado a nuestro favor, así que ¡Vamos!”—Anzi
El ‘encoré’ fue
casi enseguida, con ‘Mou hitori no Hanayome (La Novia de alguien más)’ que fue
su canción-debut como Majors, que se dio a conocer después de mucho tiempo.
El encoré tuvo canciones populares, tocados al
final de cada concierto en el tour. En comparación con tours pasados, en este
asistió el doble de personas.
Los miembros
dijeron que rebosaban de felicidad y emoción, después de estar preparándolo por
6 meses, por fin se vio florecer una hermosa flor, que al mismo tiempo señalaba el destino.
SetList
GLORIA
Psychic Paradise
-MC-
Plastic Lover
落とし穴の底はこんな世界 (Otoshiana no soko wa kanna sekai)
Justice
悪魔の翼 (Akuma no Tsubasa)
Innovational Symphonia
-Drum Solo-
-Drum&Bass Solo-
Merry Drinker
-MC-
CAMEL
RUSH!
Adult Children
SWORD
ANOMIE
-MC-
永遠のブルー (Eien no blue)
Midnight Fanfare
喝采と激情のグロリア (Kassai to Gekijou no Gloria)
GLORIA
EN1
-MC-
もう一人の花嫁 (Mou Hitori no Hanayome)
悲哀とメランコリー (Hiai to Melancholy)
21mg
EN2
honey drop
alkaloid showcase
Si tomas una traducción de aquí, no te olvides de los
créditos. (^^)/
Escrito por: Shimizu Makoto
Fotografías de: Suwaki Rie (MAXPHOTO)
Traducción: Matenrou Opera México.Blog~*
Comentarios
Publicar un comentario