Matenrou Opera en su Tour final “Eyes of Justice”
rockeo el 4 de mayo con localidades agotadas.
La sala quedó a oscuras, revelando una
introducción dramática con cortinas blancas y sombras humanas que se
desplazaban detrás.
Los cuerpos que estaban detrás de las cortinas
se movían, unas sombras crecían, otras eran grandes, pequeñas algunos brazos se extendían para formar una
sola figura inmóvil.
Algo parecido a un corazón azul venoso se
apoderó de las sombras, pulsaciones, palpitaciones a tiempo, con cantos que en
ese momento envolvieron la sala. El latido del corazón crecía rápidamente y las
cortinas se abrieron para mostrar a Matenrou Opera, Sono en el centro estaba
rodeado de figuras inquietantes cuyos cuerpos estaban teñidos de alquitrán.

“Justice” envolvió la sala, con ardientes solos
de guitarras y una batería ferviente. La canción se construyo y Sono se inclinó
hacia adelante, moviendo su cabeza violentamente al ritmo ensordecedor.
Llevadas por la violencia pura y el poder de
los instrumentos, las figuras cayeron de rodillas contorsionándose al ritmo.
Elevaron sus manos al cielo y las luces blancas comenzaron a desvanecerse, un
sólo rayo rojo cayó sobre Anzi, quien miró al cielo y comenzó un solo feroz.
Con un último grito ensordecedor, Sono terminó la canción y el salón se quedó
quieto.
“¡Vamos Tokio! “ Las luces azules y un coro
gótico dieron la bienvenida a “Otoshiana no soko wa konna sekai” La canción se construyó y una lenta pero
poderosa batería, mientras Sono se movió inquietamente para hacer hincapié en
sus palabras. Con su sencillez característica, tocó el micrófono y dio un
pequeño MC “¡Tokio, bienvenidos a “Eyes of Justice, Es la última gira… y se
siente muy bien!” La banda volvió nuevamente con “Dennou Paranoia”. La canción
empezó con algunas fervientes líneas del bajo. Yo, se mantenía muy bien
mientras sus dedos recorrían las cuerdas. Sono fue simplemente imparable,
saltando y bailando al ritmo funky y la multitud se le unió con los brazos en
el aire mientras Ayame destellaba una sonrisa a los fans.

Sono robó la atención para “21mg”... El comienzo
fue poco impresionante pero a medida que iba creciendo con la poderosa batería y
la voz fuerte de Sono dio un poder refrescante a la canción. Haciendo hincapié
en sus palabras, Sono pisó muy fuerte con sus pies, cantando y envolviéndose en
llanto. Como para consolarlo, Anzi se acercó al centro y la canción terminó con
Sono de rodillas cantando a la guitarra.

“¡Este tour ha sido increíble! Con cada
concierto la respuesta de la multitud se volvió mas y mas fuerte” Mientras Sono
hablaba, Yo comenzó a bailar y la multitud se reía. El vocalista miró al
bajista y miró de nuevo a la multitud, sus ojos regresaron a Yo, quien se
inclinó en tono de disculpa.
Yu se deshizo de su chaqueta a la espera de
“IMPERIAL RIOT” y a las señales como de avión, el humo voló hacia arriba,
creando una cortina blanca entre el escenario y la multitud. “Mermaid” era tan caliente, la banda saltaba al unísono
cuando la canción iniciaba. Mientras
Ayame adoptaba una posición femenina, Yo hizo lo que mejor sabe hacer, arrancó
unas suaves líneas en el bajo. Luces moradas y blancas brillaban como
luciérnagas entre la multitud, creando
un hermoso escenario mientras el público brincaba a diestra y siniestra. La
canción era cálida y positiva, simulando la llamada seductora de una sirena
antes del estallido final.
Un ataque se produjo con “Murder Scope”, con
sus riffs fuertes y rápidos seguidos por más números pesados dando a la banda
la oportunidad de moverse alrededor para interactuar con el público. Para
“Adult Children” la multitud saltaba haciendo headbanding, y un grito estridente
emociono poderosamente para “INDEPENDENT” La batería y la guitarra ardían, la
multitud se movía como si fueran uno solo, mostrando sus brazos elevados
violentamente. Por turnos, Anzi, Ayame, Yo y Yu fueron el centro de atención,
alentados por la multitud. “ANOMIE” encendió el lugar con su letra pegajosa y coreografías
de la multitud y la banda que saltaron en los coros, los fans cruzaron los
brazos con gracia en las secciones lentas y
las agitaron al unísono para el final.


La demanda de un Encore no se hizo esperar, la
gente no tuvo que esperar mucho tiempo antes de que Matenrou Opera volviera. El
MC siguiente fue adorable, un tropezado sonido del teclado siguió y desapareció
sin razón. Ayame se inclino varias veces mientras la banda se reía y el público
gritó “¡Qué lindo!” Y Sono dijo “Yo se
que no soy un buen maestro de ceremonias!” y Yo cayó al suelo de la risa (y
permaneció ahí alrededor de un minuto y Sono fingió indignación), la banda y el
público rieron también antes de que las palabras regresaran la seriedad.
La confesión de Ayame tocó al público “Es
nuestro quinto aniversario, ¿No es increíble? Me pregunto cuántos años tenía
cuando conocía los demás miembros. A
medida que iba creciendo, yo no tenía muchos amigos así que para mí, hacer algo como jugar con las
mismas cuatro personas por cinco años es excepcional. En mi vida, nunca tuve
antes….. Vamos a envejecer juntos!”
“Como músicos tenemos que pasar por momentos
muy difíciles. La mayoría de las personas no lo sabe, pero en la actualidad hay
momentos mas difíciles que los buenos, pero cuando los veo a todos ustedes
aquí, es todo lo que vale la pena!” Agregó Anzi.


Entre la poderosa música y las actitudes juguetonas de la banda, este
era uno de los espectáculos que hacen un impacto irreversible para el público.
Desde el teatral comienzo hasta el más rockero final, Matenrou Opera dio a sus
fans un infierno de espectáculo.
Fuente: http://www.rokkyuu.com/live-report/matenrou-opera-eyes-of-justice-tour-final/
Traducción: Matenrou Opera México Blog~*
No hay comentarios:
Publicar un comentario