Reseña Concierto - Eyes of Justice Final Tour

Matenrou Opera en su Tour final “Eyes of Justice” rockeo el 4 de mayo con localidades agotadas.
La sala quedó a oscuras, revelando una introducción dramática con cortinas blancas y sombras humanas que se desplazaban detrás.
Los cuerpos que estaban detrás de las cortinas se movían, unas sombras crecían, otras eran grandes, pequeñas  algunos brazos se extendían para formar una sola figura inmóvil.
Algo parecido a un corazón azul venoso se apoderó de las sombras, pulsaciones, palpitaciones a tiempo, con cantos que en ese momento envolvieron la sala. El latido del corazón crecía rápidamente y las cortinas se abrieron para mostrar a Matenrou Opera, Sono en el centro estaba rodeado de figuras inquietantes cuyos cuerpos estaban teñidos de alquitrán.
Ropas negras alrededor de sus cinturas, se movían como muñecas rotas, contorsionando sus cuerpos, algo parecido a ser perforado dolorosamente por los sonidos.  Sin inmutarse por las criaturas que lo rodeaban, Sono extendió violentamente sus brazos, haciéndolos caer en el suelo con una explosión.
“Justice” envolvió la sala, con ardientes solos de guitarras y una batería ferviente. La canción se construyo y Sono se inclinó hacia adelante, moviendo su cabeza violentamente al ritmo ensordecedor.
Llevadas por la violencia pura y el poder de los instrumentos, las figuras cayeron de rodillas contorsionándose al ritmo. Elevaron sus manos al cielo y las luces blancas comenzaron a desvanecerse, un sólo rayo rojo cayó sobre Anzi, quien miró al cielo y comenzó un solo feroz. Con un último grito ensordecedor, Sono terminó la canción y el salón se quedó quieto.
“¡Vamos Tokio! “ Las luces azules y un coro gótico dieron la bienvenida a “Otoshiana no soko wa konna sekai”  La canción se construyó y una lenta pero poderosa batería, mientras Sono se movió inquietamente para hacer hincapié en sus palabras. Con su sencillez característica, tocó el micrófono y dio un pequeño MC “¡Tokio, bienvenidos a “Eyes of Justice, Es la última gira… y se siente muy bien!” La banda volvió nuevamente con “Dennou Paranoia”. La canción empezó con algunas fervientes líneas del bajo. Yo, se mantenía muy bien mientras sus dedos recorrían las cuerdas. Sono fue simplemente imparable, saltando y bailando al ritmo funky y la multitud se le unió con los brazos en el aire mientras Ayame destellaba una sonrisa a los fans.
“¿Están listos para un poco de Headbanging**?” La respuesta se dio de inmediato con el cabello volando de izquierda a derecha a diestra y siniestra para “Diorama Wonderland”. Anzi, Ayame y Yo giraron al unísono de la batería, haciendo uso completo del escenario. Los instrumentos atacaron  rápidos y fuertes, mezclados curiosamente con las voces dulces y melancólicas. El Headbanging continuó con el clásico “Sexual Entrapment” y sus líneas ardientes del bajo y coreografía. La voz de sono fue magnífica para “Apoptosis”, que sacudió el escenario por una ola humana como la banda y los fans se movieron peligrosamente al ritmo. Yu  cruzó las baquetas en el aire, para hacerlas descender fuertemente. La guitarra llevó la canción a su fin con un dulce canto, haciendo una transición muy suave para “AGE”. La dulce balada permitió a la multitud apreciar la voz de Sono al máximo y el piano de Ayame agrego una dulzura a la melodía que contrastaba con los efusivos gritos de la multitud de “¡Oi!” mientras las luces se apoderaban de ellos.

Sono robó la atención para “21mg”... El comienzo fue poco impresionante pero a medida que iba creciendo con la poderosa batería y la voz fuerte de Sono dio un poder refrescante a la canción. Haciendo hincapié en sus palabras, Sono pisó muy fuerte con sus pies, cantando y envolviéndose en llanto. Como para consolarlo, Anzi se acercó al centro y la canción terminó con Sono de rodillas cantando a la guitarra.
Siguieron dos instrumentales piezas calentando a la multitud, “Drum&Bass Solo” y declararon la habilidad de Yu y Yo, combinada con energía y el control de la multitud, Anzi y Ayame se unieron a ellos con fervientes movimientos para “Just Be Myself”. Después como un corazón palpitante, la batería dio la bienvenida a Sono al escenario para “Nurashita kuchibiru de kissu wo shite” una canción refrescante donde el rock y el gótico se fusionan perfectamente, y los movimientos de Sono que agregan una solida línea a la pieza. Entró despacio, arrastrando el pie del micrófono junto con él. Sono se mantuvo fresco, moviéndose suavemente al ritmo pero la canción se hizo más pesada y los movimientos fueron más duros.
“¡Este tour ha sido increíble! Con cada concierto la respuesta de la multitud se volvió mas y mas fuerte” Mientras Sono hablaba, Yo comenzó a bailar y la multitud se reía. El vocalista miró al bajista y miró de nuevo a la multitud, sus ojos regresaron a Yo, quien se inclinó en tono de disculpa.
Yu se deshizo de su chaqueta a la espera de “IMPERIAL RIOT” y a las señales como de avión, el humo voló hacia arriba, creando una cortina blanca entre el escenario y la multitud. “Mermaid”  era tan caliente, la banda saltaba al unísono cuando  la canción iniciaba. Mientras Ayame adoptaba una posición femenina, Yo hizo lo que mejor sabe hacer, arrancó unas suaves líneas en el bajo. Luces moradas y blancas brillaban como luciérnagas entre la multitud,  creando un hermoso escenario mientras el público brincaba a diestra y siniestra. La canción era cálida y positiva, simulando la llamada seductora de una sirena antes del estallido final.
Un ataque se produjo con “Murder Scope”, con sus riffs fuertes y rápidos seguidos por más números pesados dando a la banda la oportunidad de moverse alrededor para interactuar con el público. Para “Adult Children” la multitud saltaba haciendo headbanding, y un grito estridente emociono poderosamente para “INDEPENDENT” La batería y la guitarra ardían, la multitud se movía como si fueran uno solo, mostrando sus brazos elevados violentamente. Por turnos, Anzi, Ayame, Yo y Yu fueron el centro de atención, alentados por la multitud. “ANOMIE” encendió el lugar con su letra pegajosa y coreografías de la multitud y la banda que saltaron en los coros, los fans cruzaron los brazos con gracia en las secciones lentas y  las agitaron al unísono para el final.
Lo más destacado de la noche fue  “New Cinema Paradise”. Una luz azul brilló suavemente y las antorchas volvieron a la vida, acompañadas de un lento intro que pasó de un azul a un rojo infernal. Yo se movía libremente al ritmo y la gente hizo lo mismo mientras que la voz de Sono llego a lo más alto y solemne. El lugar se quedó inmóvil, el único movimiento en el escenario provenía de las flamas danzantes, el vocalista tenía el control total de la pieza y de los silenciosos instrumentos. Gritos de angustia envolvieron la sala mientras Sono, de rodillas, cantó con fuerza sin micrófono un final dramático.
“Yo quiero cantar mas pero desafortunadamente hemos llegado a la última canción!. Muchas personas se reunieron aquí hoy para vernos, algunos de Tokio, otros de Osaka y unos mas del extranjero. Estoy muy contento que muchas personas se reunan aquí a través de la música. Vamos a continuar curando las heridas y protegiendo este lugar seguro donde todos puedan regresar. Los dejamos con la siguiente canción para compartir este sentimiento y expresar nuestro amor”! La suave y determinada pieza, “Kizuna”, terminando el set, la canción va desde lo dulce hasta lo melancólico  acompañadas de ondas de luz  que cada vez eran mas feroces y positivas. Un rayo amarillo pasó a través del lugar como un rayo de sol. Sono inclinó su cabeza hacia atrás mientras daba la bienvenida a la guitarra, el bajo, el teclado y la batería que lo seguía cerca, fiel y apoyándolo.
La demanda de un Encore no se hizo esperar, la gente no tuvo que esperar mucho tiempo antes de que Matenrou Opera volviera. El MC siguiente fue adorable, un tropezado sonido del teclado siguió y desapareció sin razón. Ayame se inclino varias veces mientras la banda se reía y el público gritó “¡Qué lindo!”  Y Sono dijo “Yo se que no soy un buen maestro de ceremonias!” y Yo cayó al suelo de la risa (y permaneció ahí alrededor de un minuto y Sono fingió indignación), la banda y el público rieron también antes de que las palabras regresaran la seriedad.
La confesión de Ayame tocó al público “Es nuestro quinto aniversario, ¿No es increíble? Me pregunto cuántos años tenía cuando conocía los demás miembros. A  medida que iba creciendo, yo no tenía muchos amigos  así que para mí, hacer algo como jugar con las mismas cuatro personas por cinco años es excepcional. En mi vida, nunca tuve antes….. Vamos a envejecer juntos!”
“Como músicos tenemos que pasar por momentos muy difíciles. La mayoría de las personas no lo sabe, pero en la actualidad hay momentos mas difíciles que los buenos, pero cuando los veo a todos ustedes aquí, es todo lo que vale la pena!” Agregó Anzi.
Para expresar nuestro agradecimiento, Matenrou Opera honrado por los fans, tocó su primera canción del Encore “Ruiiro de Egaku Niji” Mientras estrellas blancas como un espejo giraban, un rayo de sangre cayó sobre el guitarrista cuando el tomó el mando. Los gruñidos y los saltos hicieron una suave transición para el clásico “Hiai to Melancholy”, unas toallas giraban entre los puños.
Una cinta de plata atravesó el cielo en busca de “Magnolia”, rayos de luz nuevamente inundaban el lugar. Con el público unido por la música, todas las voces cantaban al unísono. Lanzaron plumillas, baquetas, botellas de agua e incluso las camisetas al público,  la banda se despidió, solo para regresar unos momentos después para la última canción. “No tenemos hecho un segundo Encore para este Tour” Confesó Sono, mientras Yu y Yo se quitaron las camisas. En los siguientes minutos, el hombre que estaba enfrente bromeo y dijo “¿Están listos para más? ¡Brinquen!” Con un grito, el vocalista llamo la explosiva “Honey Drop”, un final inmemorable para Matenrou Opera, el mejor momento.
Entre la poderosa música  y las actitudes juguetonas de la banda, este era uno de los espectáculos que hacen un impacto irreversible para el público. Desde el teatral comienzo hasta el más rockero final, Matenrou Opera dio a sus fans un infierno de espectáculo.
 Fuente:  http://www.rokkyuu.com/live-report/matenrou-opera-eyes-of-justice-tour-final/ 
Traducción: Matenrou Opera México Blog~*









Comentarios

Entradas populares de este blog

Hikari no Ame - KANJI & ROMAJI

Shi - EN ESPAÑOL

EVIL - KANJI & ROMAJI