Reseña completa del Mad Tea Party Vol. 25!!

Live Report de Mad Tea Party Vol. 25 en Yokohama

A pesar del cálido sol y la llamada de las Sakuras en flor, una multitud vestida de negro se reunieron en Yokohama BLITZ para el Mad Tea Party de D. Las paredes oscuras y luces tenues mantenían al sol en la bahía y los vampiros y los hijos de la noche estaban a salvo
 durante un espectáculo lleno de puesta en escena teatral, combativos riffs de guitarra, bajo y batería con atronadoras quemaduras.

Para su último concierto en Japón antes de aventurarse a Europa y América del Sur en una gira mundial,  los fans de y amigos de D se reunieron en la edición 25 de su evento regular, Mad Tea Party. Contrariamente a lo que el título del evento indica, no había ni té, ni las mesitas de muñeca con manteles, pero la fiesta estaba "loca" de hecho, sobre todo teniendo en cuenta la bandas iconos de la inspiración gótica. Siete bandas subieron al escenario y ROKKYUU puso especial atención al estilo de la mayoría, con un elaborado gótico y Lolita  podemos enconntrar a Kaya, Matenrou Opera, Versalles, y los anfitriones del evento, D

Kaya

El escenario  no parecía lo suficientemente grande para Kaya, que armado con su voz dulce, potente y de una grave teatralidad, que transportaban de la sala a un reino de la oscuridad y las luces arrojaban  un tenue toque demoníaco.

Vestido de negro, un  negro de viuda, caminaba lentamente por el escenario. "Dios, ¿qué soy yo?" Las palabras llevadas a través de la habitación junto con un intro gótico espectacular anunció: "Vampire Requiem". La canción comenzó lentamente con Kaya oscilando las caderas al ritmo de electro.
Una palidez mortalse, se movía  a borbotones, como un muñeco roto; la falda rozando el suelo como un lamento, se hacía más dolorosa. Una súplica dulce dio paso a un grito furioso, cortando el aire en un grito agudo que llevó a una edad…, la voz de Kaya nunca temblo.
"¿Cómo estás? Yo soy Kaya ", se dirigió a la solemne audiencia. “Este es un evento entre amigos y estoy muy feliz de estar aquí. Quiero escuchar sus 'grandes' voces.  Tú sabes, agregó, Me gustan las cosas grandes”.
Una estridente risa malvada, con un insoportable eco, lleno la habitación antes de que él agregara,"no hay un significado oculto en ese comentario”.
El MC continuó, con un movimiento rápido de  Kaya, un tirón desde lo dulce a lo escandaloso, todo en un flash. "¿Quién soy yo iba a burlarse de hoy?" Se preguntó en voz alta. "Vi a los músculos de Hiroki y tengo que decir... ¡delicioso!".  Una risa envolvió la sala antes de que el clima cambiara drásticamente. "¿Puedo cantar una canción de miedo? D y los fans de Versailles debería estar bien con eso, pero ¿qué hay de los fans de otras bandas? "

"Para un ser querido", explicó Kaya al presentar: “Funerary Dream”. Un golpe fuerte de electro, en contraste con la melodía romántica pero triste, además de la letra de la canción. Como un fantasma, giraba por el escenario apenas iluminado, mezclándose con las paredes oscuras. La risa terrible sacudió el escenario de "Kugutsu," tan temible como se había prometido, Kaya cantaba en voz de ópera, en cuclillas, como si ocultara  al mismo diablo. Las luces blancas brillaron como un trueno y el canto se volvió gruñidos. "¿Quién soy yo?", Se preguntó, una y otra vez, su nombre le gritó una y otra vez con admiración constante. Los  gruñidos se agudizaron. "¡Dame más!", Exigió para " Rose Jail" Los aficionados se inclinaron sobre sí mismos, con el cabello al viento; en el proceso, la sala se sumió en un momento de fuerza, mientras que la voz de Kaya perdido toda su dulzura, para dar paso a terribles gruñidos.
Para materializar el poder absoluto de la actuación, Kaya cayó al suelo con las últimas notas y la sala se quedó inmóvil.

De pie poco a poco, él se movió con gracia, falda arrastrando pesadamente sobre el suelo, y entre los arcos largos… hizo su salida recatada.

SetList:
  1. Vampire Requiem
  2. funerary dream
  3. Kugutsu
  4. Rose Jail
Matenrou Opera
Matenrou Opera apareció vestido todo de negro y mantuvieron su sencillez, no perdieron tiempo y comenzaron con “Justice”.  Yu conducía mientras tocaba fuerte la batería. Anzi llegó al escenario con un rápido paseo alrededor, sus dedos volaban alrededor de las cuerdas mientras se inclinó y coloco la guitarra detrás de su cabeza y dirigió su guitarra hacia el cielo.
Sono hizo hincapié en la letra con cada gesto mientras la canción se iba haciendo más fuerte y el lugar fue transportada al rojo, a una tormentosa noche con luces intermitentes que parecían rayos materializando el fuego de los exigentes gritos de Sono.

Continuaron con “Otoshianan no soko wa konna sekai”, abriendo con gritos  y puñetazos en forma de paliza. Ayame se movió alrededor con su teclado portable, mientras Anzi giró su guitarra peligrosamente alrededor de su pecho antes de señalar al público al estilo de una ametralladora. Una rápida batería y luces color rojo sangre dramatizaron el fuerte y ruidoso numero que Sono declaró con una voz impecable y controlada ya que paso de cantar sin problemas a cantar con gruñidos.

Un divertido MC cuando el vocalista pidió a los chicos y chicas que gritaran por turnos, obviamente  disfrutando de una cantidad asombrosa de voces masculinas.Los fans sonrieron y rieron  ante la linda interacción antes de “Diorama Wonderland” que llegó al rescate de Sono. Haciendo lo que hace mejor, el dejo que su voz subiera al cielo mientras bailaba y se movía al ritmo de la música.
La larga, rubia y volante cola de caballo volaba, Ayame fue imparable detrás del teclado, los dedos volaban alrededor de las blancas teclas mientras yo arrancó en el bajo para algunas líneas fuertes. Las luces y la puesta en escena, mas el vigoroso rendimiento parecía transportar a la banda a la cima de una montaña con un rojo sol y nubes estruendosas envolviendo el escenario.

Con luces intermitentes blancas, el vocalista anunció la última canción con un grito. “Vamos a hacer headbang” que exigió para “Adult Childern” y el público cumplió felizmente. Anzi dio el ejemplo al dejar volar salvajemente su cabello.

Con You al frente para un solo con gran confianza, el público giraba alrededor de si mismos mientras el bajista y el baterista eran el respaldo de sus gritos. Media cara estaba cubierta por el despeinado cabello, Sono adquirió un aspecto un poco enloquecido, la voz llegó a lo más alto que llevó a la canción a un siguiente nivel acompañado de partes instrumentales ardientes para un poderoso final.

SetList:
  1. Justice
  2. Otoshiana no soko wa konna sekai
  3. Diorama Wonderland
  4. Adult Children

Versailles Philharmonic Quintet
La versión corta del tema de apertura de Versailles, dispararon  los gritos de la multitud: "We are Versailles!" Una vez que los cinco chicos entraron juntos, con rosas en la mano, que arrojaron a la multitud, la banda preparó un explosivo "The Revenant Choir".
Rápido y furioso, la canción animó para  headbanging intenso. Poniendo un ejemplo muy poderoso, HIZAKI deja volar su pelo violentamente durante  la melodía. Todas las manos arriba, el teatro creció más y más; como KAMIJO adquirió un aspecto vampírico, la celebración de su capa de color negro  colgaba de un lado como una ala negra.

Los continuos giros de HIZAKI hacían que su larga falda hiciera círculos en el suelo. "En el bajo, Masashi!", gritó el cantante a presentar el solo de bajo, antes de llamar a "Super guitarrista Hizaki" a la vanguardia. Teru se les unió poco después, las dos guitarras en movimiento en una coreografía sincronizada para un dúo en llamas.

Los gritos de "We are Versalles" dieron paso a las voces de los fans que cantaban al unísono.
"Bonjour!", Saludó Kamijo con una sonrisa. La palabra se hizo eco de un lado a otro por un momento; con gran pompa añadió de manera excesivamente formal, "¡Somos Versailles, los descendientes de la rosa! A pesar de la temporada de Sakuras floreciendo, hoy- aquí, ¡las rosas están en flor! ", Insistió. "Bueno, a pesar de las dos bandas que gustan de las rosas,Versailles son los descendientes de la rosa, mientras que D son los hijos de la rosa!" aclaró antes Kamijo para tranquilizar a la multitud  y para que todos pudieran compartir las rosas. Después del amable MC, la banda volvió en su actuación dispuestos a dar un paseo con "Masquerade".
La batería de Yuki comenzó con una apertura fuerte, cerca de las guitarras y el bajo, mientras que detrás de KAMIJO marcó con los puños un bombeo  junto con  un soberbio espectáculo de luces.
KAMIJO fue siempre dramático, las palabras dejaban sus labios, en una declaración fuerte y  determinada.
A medida que avanzaban, los intoxicantes riffs de guitarra  volaban al igual que con la ropa blanca de los guitarristas.
"¡Sé que quieren que gritar más!" Con estas palabras KAMIJO exaltó a la multitud y se dirigió a la guerra con "DRY ICE SCREAM." La multitud siguió efusivamente  la coreografía, ya sea con brincos o con los puños golpeando arriba, junto con el vocalista. "Vamos a teñir la habitación en rojo!", Exigió el vocalista  y con los brazos de par en par para dar la bienvenida a "Aristocrat’s Symphony."

La lenta apertura puede haber sido la calma que precede a la tormenta,  porque dentro de poco, los golpeteos de  los tambores y los increíbles rápidos de las guitarras impregnaron el número. Los dos guitarristas tomaron la plataforma central para otra feroz batalla antes de que  todos los instrumentos dejaran  un solo de Kamijo. "¡Es la última! ¡Dame todo lo que tienes! ", exigió el cantante con la canción corriendo para la gran final.

SetList:

The Revenant Choir
  1. MASQUERADE
  2. DRY ICE SCREAM
  3. Aristocrat’s Symphony

D
Los anfitriones de la noche subieron al escenario uno por uno, teniendo la plataforma central y adoptando poses dramáticas. La multitud respondió con gritos de asombro para el nuevo look de la banda, ropa negra de cuero cubiertas de piezas de metal. El bajista Tsunehito vestido de armadura de cuero y una capa de piel y el vocalista, Asagi, fueron particularmente impresionantes.

D tuvo un impacto con el imposible y largo titulo "Yami yori kurai doukoku no a capella de bara yori akai Jounetsu no aria" para encender a la multitud. Un helado de ojos rojos se asomó a través de las capas de drapeado Asagi, el pelo oscuro mientras contemplaba la participación, mientras que, los dedos volaban sobre las cuerdas, Ruiza mostró su guitarra al cielo para disfrutar de un riff impetuoso. La energía era contagiosa e hicieron una suave transición para “Yami no kuni no Alice” con su positivo coro y los fuertes instrumentos. ASAGI siempre dramático barrió sus brazos para enfatizar las letras, la multitud lo siguió en cada movimiento. Un intro suave dio paso a un feroz headbanging y Ruiza llego al centro para un rápido y apasionante solo, giro a su lugar de vuelta con un brinco. Mientras HIDE-ZOU se mantuvo fresco, moviéndose suavemente al ritmo solido de la batería. Tsunehito se movió incansablemente,  destellando contagiosas sonrisas alrededor del lugar entre interminables giros y brincos que hicieron que parecía que estaba caminando sobre algunas brasas.

Desde la oscura historia de Alicia, la sala se embarcó en un viaje por un mar electrizante con “Night-ship D”.  Un mar negro y banderas rojas se levantaron, ASAGI tomo el volante ejemplificando la rutina, dos banderas pequeñas en la mano. Hacia la derecha e izquierda las banderas se movían y con ellas los hombres que estaban en el escenario el cabello también volaba. El viaje llevó a la sala a unas nuevas costas con el titulo de la canción  para el single aún inédito,”Dying message”.  El número esperado apenas había comenzado cuando Tsunehito avanzó rápidamente, como disparando a la multitud bombeando sus puños. La guitarra de Ruiza atacó desde la distancia entre los gritos de la multitud para una electrizante entrada y la canción siguió rápida y fuerte, calmándose un poco en el pegajoso coro.

El trio de cuerdas mostró una impresionante energía teniendo un uso completo del escenario, ya que exigió más de la multitud quienes parecían una ola negra que se movió de derecha a izquierda, antes de inclinarse hacia adelante y hacia arriba. HIDE-ZOU estuvo al frente para un gran solo y los instrumentos se quedaron en silencio, dándole paso a la poderosa voz. Las guitarras y el bajo atacaron de nuevo para el clímax mientras HIROKI marco inflexiblemente el paso.

El tono se hizo mas fuerte con “7th Rose”,  los puños eran fuertes bajo las palpitantes luces con grandes gruñidos de “¨¡Oi!”. Agarrando su falda media, Asagi se movió al ritmo, parecía ahogarse en el mar de un cabello que volaba enfrente de él. HIDE-ZOU y Tsunehito se movieron sincronizadamente, el cabello casi besaba el suelo a medida que giraban las cabezas. Con un aterrador gruñido, ASAGI convocó a su secta para otra ardiente pieza favorita “Guardian”.

Todo el infierno perdió el control para el poderoso número, la multitud y la banda hicieron efusivamente headbanging. Mientras RUIZA di una patada en el aire de ida y vuelta, el cabello caía violentamente sobre su cara, HIROKI castigó la batería, sus brazos volaban de platillo a platillo en furiosas cruzadas. Tsunehito entregado a algunos riffs de bajo humeantes, bastante firmes y a medios saltos y giros que se intercalaban con feroces gruñidos. El set terminó con el bajista de rodillas, pero no antes dar la bienvenida a algunos fanservice: Asagi tomó a Ruiza por detrás  agarró por detrás, mientras el guitarrista se inclinó con ternura en un oscuro abrazo.

La banda respondió con entusiasmo a la demanda un encore con “Dearest you”. “"Vamos a Europa y me gustaría dejarlos con esta canción para expresar nuestro amor a ustedes!", explicó el vocalista. “Yokohama, dame todo lo que tienes” gritó y el público respondió, unieron las manos para  un salto colectivo que hizo un ardiente final con la poderosa batería y los increíblemente riffs rápidos. ASAGI prometió que volvería pronto con un grito de “ittekimasu” y los otros miembros abandonaron el escenario. La respuesta llegó en una sola voz, con palabras presientes cuando caía el telón “Itterashai”

Set List:

1. Yami yori kurai doukoku no a capella to bara yori akai jounetsu no aria
  2. Yami no kuni no Alice