Matenrou Opera en Anime USA - Reporte

                                        Matenrou Opera en vivo en Anime USA
                                       19 de Noviembre del 2011

Matenrou Opera apareció en el escenario poco después de que los asistentes a la convención fueron admitidos en el salón de baile del hotel en donde se llevó a cabo el concierto. Su vestuario era elegante y refinado, pero su música no es como la típica “opera”. La rápida batería mezclada con el rápido ritmo de la guitarra y el bajo mantuvo a la audiencia frenética tan pronto como la banda de Visual Kei comenzó a tocar.
Comenzaron con INDEPENDENT, una canción enérgica de su último álbum, Abyss. Sono fue directo a un MC, mas de uno estuvo en Japonés, a pesar de estar en Estados Unidos muy pocos MC fueron en inglés y terminó diciendo “Voy a mostrarles un buen tiempo, ¿Están listos?”
La siguiente canción fue de su nuevo single, lanzado el 19 de octubre de este año. Otoshiana soko wa konna sekai.  Fue una invitación para escuchar una canción ya que fue lanzada hace apenas un mes, esta fantástica canción que algunos fans japoneses no han podido escucharla aún.
La iluminación fue perfecta en el juego de las canciones, especialmente en Diorama Wonderland. Las luces cambiaban constantemente de color durante la canción y fue loco, la canción lo es. El principio de Diorama Wonderland es una parte interesante de la letra: “Crazy beasts – killing each other // Crazy plants – feeding a dream // Crazy humans – playing with other specias // Crazy words – proving our egos”( Criatura- eso es lo que yo nací//Criatura- eso es lo que tú naciste//Creador- eso es lo que significa ‘papá//Caricias-eso es lo que significa ‘mamá’//Bestias locas- matándose unos a otros//Plantas locas- el alimento de un sueño//Humanos locos- jugando con las otras especies//Palabras locas- muestran nuestros egos) entre otras frases en inglés.
Sleeping Beauty es la tercera canción del single Otoshiana soko wa konna sekai. Originalmente no estaba en el set list, pero fue escrita y añadida en el ultimo minuto para presentar 15 canciones y 1 ½ de concierto.

Helios es una hermosa canción con una letra muy triste. Fue escrita poco después del terremoto en Japón el 11 de Marzo y emana sentimientos basados en el evento. Uno puede sentir las emociones de Sono proyectadas fuertemente durante la canción. Permaneció quieto en el centro del escenario, sostuvo el micrófono de pie, abriendo su corazón durante la canción. Fue un sentimiento cálido, pero además uno de desesperación. Se pudo ver a Yu, el baterista cantando algunas cuantas canciones, pero especialmente Helios.
Después de Helios, solo en la quinta canción de la noche, Sono caminó fuera del escenario sin una palabra y los 4 miembros comenzaron a tocar la pieza instrumental Utopia. Esta canción era perfecta para mostrar todas las habilidades de los miembros con sus instrumentos. Particularmente el guitarrista Anzi  se destacó con su experto trabajo en la guitarra, no solo en Utopia, también en algunas otras canciones. Es indudablemente un talentoso guitarrista. Matenrou Opera es único, una parte esencial de la banda, el tecladista.
El tecladista Ayame es capaz de demostrar su talento durante esta canción, con la base del piano en el intro y final antes de que los otros instrumentos se unan.
Siguiendo esta canción  tres miembros mas dejan el escenario, dejando solamente a Yu detrás de su batería. El solo de Yu fue potente, lleno de energía y parecía disfrutarlo el mismo, sonriendo cuando tocaba. Después de un par de minutos de demostrar lo que es capaz de hacer, comenzó a seguir el ritmo con el aplauso del público. Los otros miembros aparecieron en el escenario también aplaudiendo. Comenzaron a tocar el intro de Frill, Ayame continuó aplaudiendo moviéndose en el escenario para animar al público.
Después siguió otro MC en donde se presentaba a los miembros del grupo por Sono.
“¡Él está loco- en la batería, Yu!”
“¡Él es musculoso – en el bajo, Yo!” Yo comenzó a tocar el tema de Mario Bros en el bajo.
“¡El es muy, muy lindo – en el teclado, Ayame!”
“¡El ama a las chicas sexys – en la guitarra, Anzi!”
“¡Espero una respuesta... por favor griten mi nombre! En la voz-“ y todo el público grito el nombre de Sono de vuelta varias veces.
Durante el intro de Hiai to Melancholy, dijo una frase y el público la cantó de vuelta. Todos los miembros cambiaron de posición en el escenario, moviéndose alrededor, dándole al público oportunidad de ver a cada uno de cerca.
Repitieron de vuelta lo que Sono cantó durante Adult Children. En el coro dice, “Can you fuckin’feel me?” y el público repetía de vuelta la frase. Sono dijo directamente al público que hicieran “headbang”, pero no se necesitaban instrucciones – la música por sí sola era suficiente para hacer “headbanging durante todo el set.
“Calling you… La siguiente canción, es la última – COCOON” COCOON tiene un majestuoso y gran sentimiento; una impresionante manera de terminar el concierto.
Sono probó al público, cantaban la letra en Japonés. “Calling you I’m Calling you, Ima kimi wo boku wa kimi wo yondeir // Calling you I’m Calling you, Utatte kure hitorikiri no uta wo issho ni”  (Llamándote, Te estoy llamando,//¿Ahora me estás llamando?,//Llamándote, Te estoy llamando, Juntos, canta conmigo, esta solitaria canción...) Esta frase fue repetida cuatro o cinco veces, con sólo una débil melodía, con la iluminación en Sono y la voz del público.
A lo largo del concierto, la voz de Sono nunca perdió la potencia y los vibratos fueron en las partes adecuadas.
“Los amo!”
La energía nunca decayó y para el encore, los miembros regresaron con las playeras que estaban a la venta. “¿Todavía tienen energía?” Preguntó Sono.
En Honey Drop todos comenzaron a saltar con energía y el piso temblaba. Durante una parte, Sono se pasó del lado de Anzi y Anzi comenzó a tocar frente a Sono. Mientras tanto Ayame tocaba su keytar cerca de Yo en el bajo.
El encore Honey drop terminó, siguió Boukyaku celluloid, cada uno haciendo “headbanging” Todos los miembros se unieron a la mitad de la canción, tocando de lado a lado.
Todos se acerecaron al borde del escenario y bajaron de las plataformas para estar cerca del público.  Al mismo tiempo Sono saltó del escenario para quedar justo enfrente del público, dando palmadas y palmas que cualquiera podía alcanzar. Yo, mientras tanto tomó una baqueta de Yu y tocó el bajó con la baqueta. Cuando terminó , lanzó la baqueta al público.
La banda abandonó el escenario sonriendo, felices por su rendimiento – como el público. Anzi lanzó su plumilla y Yu una de sus baquetas. Es la primera vez que Matenrou Opera toca en América, pero esperemos que no sea la última. Ellos tienen mucho que ofrecer, es un espectáculo agradable que vale la pena echarle un vistazo.
Setlist:
1 INDEPENDENT
-MC-
2 Otoshiana no Soko wa Konna Sekai
3 Diorama Wonderland
4 Sleeping Beauty
5 Helios
6 Utopia
7 Drum Solo
8 frill
-MC-
9 Hiai to Melancholy
10 Murder Scope
11 Adult Children
12 ANOMIE
-MC-
13 COCOON   
___________________________
EN1 honey drop
EN2 BOUKYAKU CELLULOID

Créditos: Melissa Castor - Traducción: Matenrou Opera México Blog~
November 19th, 2011





Comentarios

  1. por ke no estaboukyaku celluloid el video es la cancion que quiero escucahr ToT

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hikari no Ame - KANJI & ROMAJI

Shi - EN ESPAÑOL

EVIL - KANJI & ROMAJI