Entrevista de Gekirock sobre Ether -Matenrou Opera
Entrevista de
Éther –Gekirock-
(NT= Nota del Traductor)
Si tomas alguna traducción no te olvides de los créditos.
“Celestial”
“Firmamento” “Brillo” “Luz”…
Matenrou Opera
desatará un hermoso drama que culminará con el lanzamiento del encantador nuevo
single “Ether”.
El año pasado
crearon un álbum “AVALON” con un mundo de sonido único. Su próximo título es
“Luz, Firmamento, La imagen de un firmamento celestial” eso es “ETHER”. El
hermoso y dramático título se ha convertido en el tema principal de la película
“El Club de la Fotografía del Alma”, con estreno en 2015. Literalmente Sono
(Vo) dijo: “Quiero cantar con una fuerza de vida”, ha colocado palabras con un
fuerte mensaje.
A partir de Mayo,
inicia el tour nacional, un tema nuevo que sigue al anterior en un espectacular
lanzamiento y aquí tenemos una visión de el. En esta ocasión tenemos dos
personas que nos hablaran de ello, Ayame (Tecladista) y Sono (Vocalista).
- Una cosa grande y brillante, quiero cantar con una fuerza de vida- Sono
-“Ether”
es un trago del flujo del álbum “AVALON , eso me impresionó. Matenrou Opera México.Blog~*
Sono: Yo no
estaba completamente consciente de la etapa de producción pero, AVALON seguramente
dejó algo en cada uno. En esta canción para el tema de “El Club de la Fotografía del Alma”
conseguí hacer una historia de la canción, vi la producción anterior para comenzar
todo desde ahí.
-Cuando fue la entrevista de “AVALON” dijiste
‘Desde que terminamos las canciones para este álbum, el momento de las
canciones producidas termino. Vean lo siguiente que quiero hacer’.
Sono: Es lo que
tenía que decir en ese momento, todas las canciones se hicieron desde otro
lugar. En ese momento estaba pensando en el color de uno de los lados de
Matenrou Opera, eso y los elementos de “El Club de la Fotografía del Alma”
combinados es “Ether”. En “AVALON”
estaba pensando un poco más en las siguientes vistas, como “ORB” (Single-Diciembre 2013), más tarde, yo estaba
hablando sobre los miembros para hacer un rock más espectacular; aunque fuimos
capaces de formar “AVALON”, no me sentía capaz de hacer un poco más. Así, si
el estilo de Matenrou Opera fuera dramático,
por consiguiente será algo llamado “Dark Fantasy” y se esta volviendo algo visible. En “Ether” hay
una parte débil, con “Round & Round”
y “Ari no Koushin” emiten de manera
firme el concepto.
-¿Qué elemento fresco piensan incorporar a la
película “El Club de la Fotografía del Alma”?
Sono: Si nos
fijamos sólo en el título, “El Club de la Fotografía del Alma”, no parece de terror.
Sin embargo, si es sobre una escuela contiene algo de comedia, esta película
contiene muchas caras. En el trabajo previo y la segunda versión de la película,
digamos que el final que se va volviendo
más feliz, ahí es donde se centran. Sin embargo, hasta el momento nunca había hecho una
canción desde cero, sin ningún tipo de razón, por eso fue difícil escribir la
letra. ¿Hasta dónde esta bien cantar sobre la película? ¿Hasta dónde esta bien
cantar con mis propias palabras?. Por otra parte, me dijeron: “Hágalo con libertad por favor”,
debido a esa consideración, vamos a
intentarlo. Pero me permitieron hacerla a mi gusto.
Ayame: La banda
esta haciendo canciones bastante intensas, muchas personas podrían tener esa
impresión. En realidad, el sonido familiar es bueno, el arreglo se siente
cómodo, debido a eso creo que el tema musical va evolucionando con
la banda. Así, incluso la creación del sonido y los arreglos del tema, no son
semejantes al tema. El teclado hasta ahora tiene una disposición central en el
arreglo. Implementamos en la introducción, un poco de un instrumento
tradicional llamado ‘gaita’. Tenía muy presente la palabra clave: ‘Dark
Fantasy’, la coloque en el arreglo del teclado, así podía sentirse la gaita en
una fantasía nórdica.
-¿Gaita? Anteriormente usaban el sitar*
¿verdad?
Ayame: Matenrou
Opera utiliza bastante los instrumentos populares. Sin embargo en ese momento,
las llamadas canciones étnicas tienen un sonido con mayor importancia. Esta vez, no hay ese tipo de premisa, hasta ahora no
había ese enfoque. Sin embargo nunca he tocado una gaita, así que escuche
varias canciones y no puedo tocar una gaita, debía de ser cuidadoso con la
frase (NT: Con Frase, se refiere a las
notas musicales correspondientes a la gaita)
Sono: En realidad
no se bien como se toca la gaita, pero antes que todo no me salgó de lo visual.
Me pregunto si es como llenar todo con taketonbo*.
Ayame: Así se
siente (Risas)
-Por cierto, en esta ocasión
“Firmamento” y “Luz” son el tema que eligieron ¿Por qué lo eligieron?
Sono: Tal vez,
creo estoy en este tipo de modo ahora. Una cosa grande y brillante, quiero
cantar con una fuerza de vida.
-En el 2014 dijiste que Matenrou Opera está
en una escala cósmica.
Sono: Aunque haya
dicho eso, ahora vamos a regresar a la Tierra (Risas)
-En esta ocasión, en la foto de la portada y
de la banda ¿Está representado el tema “Celestial” y “Luz”?
Ayame: En
realidad la foto de la banda, parece separada de la luna, específicamente como
si un pedazo de la luna se hubiera separado hasta convertirse en la Tierra;
nosotros mismos, ahora podemos cambiar
la forma de mirar a donde están las estrellas.
Sono: Después de
eso, en la foto de la banda también usar cosas de oro creo que nos conduce a la
luz.
-En la foto de la banda, veo que Yu-san (Drum) se
cortó el cabello.
Ayame: Es verdad.
Fue después del concierto final de AVALON Tour, 18 de Octubre de 2014 y en la
primera presentación con el Club de Fans. Por cierto la barba se la corto el
mismo día, en el vestuario. Desde eso, yo y Yu-kun cambiamos de color de
cabello, es una gran cosa el cambiar algo , es
un sentimiento de cambio. Para
Yu-kun también es un punto referencial de cambio.
-A través de este punto de referencia, Yu-san
cambio su peinado como el tuyo ¿no?
Sono: Si. Mi
cabello es el mismo a la derecha y a la
izquierda. Ahora lo tengo un poco castaño pero
que demonios pretendía con eso… Debido
a este peinado, tengo esa sensación al verme al espejo. Yo-san (Bass) cuando me
vio por atrás me dijo. “Sono-san parece que engordaste” (Risas)
- Una canción que sólo
escuchando el sintetizador, el cuerpo se mueve (Ayame)
-“Round & Round” una canción original de
Ayame, desde “Drácula”. Matenrou Opera México.Blog~*
Ayame: Me gustan las canciones a
cuatro manos. Con “Drácula” era una banda diferente pero, quería hacer una
canción en la que todos pudieran cantar. Hice la suposición de que en el Live,
los miembros cantarán. Por lo tanto, el instrumento tenía que estar en
sintonía con lo que decía “Round &
Round” tocar al mismo tiempo.
Sono: Hasta ahora, mi habilidad llega a darle play o pause (Risas) (NT: Se refiere a su habilidad con el teclado ^-^)
Ayame: Cierto (Risas)
-Será una canción
espectacular en vivo
Sono: Así es. Es una canción divertida, esa es la primera impresión.
Ayame: En realidad, al principio de la canción no, pero en el medio tiempo
quería que aumentará. Empecé a hacer los arreglos a partir de ahí, no pude
resistir la tentación de agregar varios elementos musicales en la película, en
varios lugares. En una atmósfera como “El fantasma de la Opera” a melodía de la
película es un poco sospechoso. Me
preguntaba como poner el sentimiento con la guitarra, se convirtió en escenas
asociadas con la canción.
Sono: Parece algo extraño que
escribiera la letra desde la perspectiva de las mujeres. Por ejemplo desde el
principio del “Fantasma de la Opera”,
debido a eso cada miembro aporto algo, “La voz hechizante oculta del
fantasma de la Opera” el flujo de la letra se va convirtiendo en una producción
de odio, normalmente eso ocurre, la primera vez que ocurrió eso da un poco de
risa.
Ayame: Aquí es la primera vez que aparece la “Fantasía Oscura”.
-La letra de la canción
tiene una parte con un impacto considerable “Esperando en la ranura del
mundo” ¿Qué matiz tiene esta frase?
Sono: Las mujeres siempre están bajo control, incluso en el sábado en la
noche en un club o en una sala de conciertos, cualquier lado esta bien , si
estás bailando con el estado de ánimo: “Soy la más deslumbrante”. Siempre atada
al mundo te convierte en alguien frío y serio, esperando en la ranura del
mundo, siempre dando vueltas y bailando.
-Una representación poética
que no sale con facilidad.
Sono: Estoy feliz. Cuando estoy escribiendo, me agrada investigar en mi
interior. Todos los días estoy escribiendo en un sentido diferente.
-La letra dice “El golpeteo del
tambor” probablemente en el Live llegará
al clímax.
Sono: “Snare”, las palabras salen
solas y aparecen en el Live de una banda de rock. “Music” es algo más directo
cuando llegas a escucharlo en un algún LiveHouse, creo que la emoción va
subiendo. Aquí Yu-san también se esforzó. De ninguna manera, el cielo temblará aquí.
Ayame: Sólo si dejas caer la columna (Risas) Yo creo que la secuencia de
“Round & Round” es el punto vital de la melodía, el peculiar sonido
del sintetizador esta incrustado en la melodía. Siempre ha habido líneas como
las de “Ether” ocultas por algo más grande, ese es el estilo de la banda, pero
en esta canción hay una secuencia que lo cubrió todo. Al hacerlo, la canción se
volvió bailable. No aplique el filtro desde la primera parte de la melodía,
debido a eso cada parte se destaca. Es un ritmo fresco de la melodía desde la
primera parte de la secuencia, es una canción que con sólo escuchar las partes
del sintetizador el cuerpo se mueve.
-En esta ocasión, dice una
parte: “Después de unos segundos, después varios minutos, hasta después de unas horas” con una voz femenina.
Ayame: Todo eso es la voz de Sono. Justo es parte tiene un poco de efecto,
también cuando dice “Round & Round”.
Sono: En esa parte estoy cantando una octava arriba y en falsete. Yo digo que es
agradable escuchar diversos tonos de voz.
-Esta canción al final
mientras se va distorsionando la música, es un fina impresionante.
Ayame: Es un experimento con
Anzi-kun (Guitar). Es una técnica vieja que salió de manera sólida, pero es una
producción que sólo se usa una sola vez
en una banda. No la había utilizado en proyectos anteriores pero, esta vez
esperaba hacerla completamente. Esta canción esta bastante construida, creo que
en un Live será un punto culminante del concierto. La fuente de sonido no puede
ser única, es algo que quería hacer; es una manera de terminarla.
Ayame: Siento que es un bucle. Sin embargo, el sonido de salida es más
profundo que el de entrada. Esa sensación es el resultado de la unión de los
dos. Pero no puedes salir de ahí, porque es algo q sólo se usa una vez en una
banda. (Risas) Es como la vida de la música, sólo es una vez.
Sono: Pero podría haber una respuesta a la canción, si te gusta puedes
continuar desde ahí. Depende de cómo lo entiendan las personas.
Ayame: Ya veo. Entonces tendrá dos vidas (Risas)
- Es la letra que un
joven músico debe de leer (Ayame)
-“La marcha de las hormigas” es un
título que suena a Sono. Matenrou Opera México.Blog~*
Sono: Es irónico ¿no? (Risas) Al principio quería hacer una canción de puro
rock. Cuando estaba escribiendo la letra, supe de inmediato que era una canción
con espíritu rebelde. La canción habla sobre un hombre trabajador, como todos
lo hacen pero, esforzarse y esforzarse siempre en el trabajo, a chorro de sudor;
al final tu mismo te das cuenta que tu felicidad ya no esta en eso.
-Tiene la sensación de que usted
mismo esta en la “Marcha de las Hormigas”
Sono: Por supuesto, yo también trabajo a chorro de sudor (Risas)
Ayame: Pero si se mira desde el público, dentro de “La Marcha de las hormigas” nosotros
podríamos tener una imagen suave y esponjosa como una mariposa.
Sono: ¡Eso es estúpido! ¡Todos los músicos trabajan muy duro, porque la
música a duras penas nos da de tragar! (NT:
Juro que la traducción es literal. Y si, vivir de la música es muy difícil por
eso compren la mercancía oficial (^^)/)
Ayame: ¡Yo pienso lo mismo! Trabajar… Hacer la declaración de impuestos…
Sono: (Risas)
Ayame: Pero, esta bien que sea una canción para las personas trabajadoras. Será
un “Habrá un mañana” o quizá el “Himno de Trabajo” de Momoiro Clover Z.
-Las canciones se dividen en “Round
& Round” tiene el sentido de una mujer y “Ari no Koushin” tiene el sentido
de la vida cotidiana ¿Verdad?
Ayame: Ciertamente es así. Nuestras canciones tienen hablan de “luz” o de “hormigas” pero estamos
conscientes de que se encuentran directamente dentro de la vida cotidiana.
Sono: La gente que lo escuche podrá decir
“Que esta diciendo, no entiendo nada” o podrá decir en alguna parte “Eso
lo entiendo”. Creo que si dicen eso esta bien.
Ayame: Pero es importante que no sea tan negativo el sentido. No está bien
si dices “¡No quiero esa clase de vida!” o “¡Eso es estúpido!”. Creo que si hay esa clase de bandas pero, la
nuestra es un buen lugar para decir “No es así…”
-
“Oculto, Oculto , cubierto bajo una manta”
es una letra que muestra simpatía.
Sono: Yo también me cubro con una manta (Risas) Matenrou Opera México.Blog~*
Ayame: Además ”Mogutte mogutte mofu
mokutte*” rimaba muy bien.
Sono: Están allí intencionalmente, sin embargo la rima se va volviendo un
poco más occidental por ejemplo. Aunque me han dicho que el ritmo se ha vuelo
mejor, es bueno que el ritmo se vaya
haciendo más fuerte. Debido a que es un poco cómico, es que puedes reírte un
poco, así que también es un arma de doble filo. Justo en la línea.
Ayame: Yo mismo puedo decir que me
gustan las letras con “tictac tictac” Incluso la marcha de las hormigas no
dejan huellas así que intentamos poner
aquí la imagen de la marcha, quería poner el sonido de los pasos. Así también
es el golpeteo de las manecillas del reloj por eso es bueno poner también el “tictac tictac” . Es una asociación
retórica de entre las dos partes. Como procedimiento, la letra es como una respuesta a modelo. La relación
alrededor del tiempo, es preferible no describir nada. Por todas esas razones
es que quiero que un joven música las lea.
Sono: ¡Profesor…! En realidad la letra de la canción escrita en 1hora
pero, en este momento tenía agallas.
“Estoy muy orgulloso” dije. (Risas).
·
Esta bien presentar “ETHER” en el tour quiero representarla en el
tour junto a las producciones anteriores
(Sono)
-En esta canción, sentí un soplo impresionante
en la forma de cantar. Matenrou Opera México.Blog~*
Sono: En comparación con otras canciones la
reverberación* es un poco menor, y la sensación era un poco baja. En el solo de
guitarra, y en el solo de teclado la reverberación es muy pequeña, a partir de
ahí es que tocan para tener ese sonido intencionalmente.
-Ayame-san en el tiempo
medio hay un diálogo con la guitarra
Ayame: Hay una flauta pero, no del todo es real, es un silbido antinatural
del sintetizador. Al principio esta el silbido pero, a medida que avanza la canción poco a poco se
va convirtiendo en una frase con pequeños golpeteos, al cambiar la manera de
tocar el teclado, es como se logra. Es una gran parte de toda la frase, es el mismo
objetivo el diálogo con Anzi-kun y termina con el silbido. Es un pequeño soplo
del sintetizador que pensé le daría un equilibrio perfecto. Al principio la imagen
de la “Fantasía Oscura” quería que sonara como un acordeón, pero no era tan
genial tocar el acordeón con el sintetizador. Asi que pensé en aumentar el
sonido del silbido. Recientemente me he vuelto adicto a silbar, así que durante
toda la gira estará mi silbido. Esto podría continuar en el futuro.
-El sitar,
el piano eléctrico y el siguiente es la flauta. El siguiente instrumento
musical que aparezca será divertido. Bueno el tour a partir de mayo lleva el
nombre de “ The Fifth Element Tour”. Matenrou Opera México.Blog~*
Sono: El siguiente mini-álbum o álbum no sé que
sea, creo que el siguiente trabajo será a una escala global. A partir de los grandes elementos de la
antigua europa son: “Tierra, Agua, Fuego, Viento y Ether” Aquí llevamos la ventaja, llevamos el “Ether”. Esta vez mientras
presentamos el “Ether”, quiero mostrar los trabajos anteriores también. Es el quinto elemento y por eso lleva ese
título el nombre de la gira.
-Es un título a gran escala
Sono: En el año pasado, me hubiera gustado algo en
escala cósmica, pero ahora he regresado a la Tierra (Risas) Es un tema muy
grande así que creo que escribiré un montón de canciones.
Ayame: Iniciamos en la región costera, por primera
vez en mucho tiempo, Sapporo y Hiroshima siempre son e lugares diferentes, el
número es pequeño pero es probable que sea la parte fresca del tour. En lo
personal iniciar en la zona costera me deja muchas posibilidades de usar las
empresas de sintetizadores. Creo que es para mi como tierra santa (Risas) Pero
quiero dar lo mejor de mi.
Entrevista de Gekirock. Reportero: Rutsuko Goto
Traductora: Hikari-Shirube, Matenrou Opera
México.Blog~*
*Helicóptero de
bambú, también conocido como libélula de bambú.
*Sitar: Instrumento
de cuerdas de origen persa, similar al laud. -> https://www.youtube.com/watch?v=hTPxqUtlLdo
*Romaji de “Ari
no koushin” visiten: http://matenrouoperamexico.blogspot.in/2015/04/letra-de-ari-no-koushin-en-kanji-y.html
* La reverberación es un fenómeno sonoro producido por la reflexión que consiste en una ligera
permanencia del sonido una vez que la fuente original ha dejado de emitirlo.
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