Entrevista de Gekirock sobre Ether -Matenrou Opera

Entrevista de Éther –Gekirock-

(NT= Nota del Traductor)
Si tomas alguna traducción no te olvides de los créditos.


“Celestial” “Firmamento” “Brillo” “Luz”…
Matenrou Opera desatará un hermoso drama que culminará con el lanzamiento del encantador nuevo single “Ether”.
El año pasado crearon un álbum “AVALON” con un mundo de sonido único. Su próximo título es “Luz, Firmamento, La imagen de un firmamento celestial” eso es “ETHER”. El hermoso y dramático título se ha convertido en el tema principal de la película “El Club de la Fotografía del Alma”, con estreno en 2015. Literalmente Sono (Vo) dijo: “Quiero cantar con una fuerza de vida”, ha colocado palabras con un fuerte mensaje.


A partir de Mayo, inicia el tour nacional, un tema nuevo que sigue al anterior en un espectacular lanzamiento y aquí tenemos una visión de el. En esta ocasión tenemos dos personas que nos hablaran de ello, Ayame (Tecladista) y Sono (Vocalista).

  • Una cosa grande y brillante, quiero cantar con una fuerza de vida-  Sono  


-“Ether”  es un trago del flujo del álbum “AVALON , eso me impresionó.Matenrou Opera México.Blog~*

Sono: Yo no estaba completamente consciente de la etapa de producción pero, AVALON seguramente dejó algo en cada uno. En esta canción para  el tema de “El Club de la Fotografía del Alma” conseguí hacer una historia de la canción, vi la producción anterior para comenzar todo desde ahí.



-Cuando fue la entrevista de “AVALON” dijiste ‘Desde que terminamos las canciones para este álbum, el momento de las canciones producidas termino. Vean lo siguiente que quiero hacer’.

Sono: Es lo que tenía que decir en ese momento, todas las canciones se hicieron desde otro lugar. En ese momento estaba pensando en el color de uno de los lados de Matenrou Opera, eso y los elementos de “El Club de la Fotografía del Alma” combinados es “Ether”.  En “AVALON” estaba pensando un poco más en las siguientes vistas, como “ORB”  (Single-Diciembre 2013), más tarde, yo estaba hablando sobre los miembros para hacer un rock más espectacular; aunque fuimos capaces de formar “AVALON”, no me sentía capaz de hacer un poco más. Así, si el  estilo de Matenrou Opera fuera dramático, por consiguiente será algo llamado “Dark Fantasy” y  se esta volviendo algo visible. En “Ether” hay una parte débil,  con “Round & Round” y  “Ari no Koushin” emiten de manera firme el concepto.



-¿Qué elemento fresco piensan incorporar a la película “El Club de la Fotografía del Alma”?
Sono: Si nos fijamos sólo en el título, “El Club de la Fotografía del Alma”, no parece de terror. Sin embargo, si es sobre una escuela contiene algo de comedia, esta película contiene muchas caras. En el trabajo previo y la segunda versión de la película, digamos que el  final que se va volviendo más feliz, ahí es donde se centran. Sin embargo,  hasta el momento nunca había hecho una canción desde cero, sin ningún tipo de razón, por eso fue difícil escribir la letra. ¿Hasta dónde esta bien cantar sobre la película? ¿Hasta dónde esta bien cantar con mis propias palabras?. Por otra parte,  me dijeron: “Hágalo con libertad por favor”, debido a esa consideración,  vamos a intentarlo. Pero me permitieron hacerla a mi gusto.

Ayame: La banda esta haciendo canciones bastante intensas, muchas personas podrían tener esa impresión. En realidad, el sonido familiar es bueno, el arreglo se siente cómodo,  debido a eso  creo que el tema musical va evolucionando con la banda. Así, incluso la creación del sonido y los arreglos del tema, no son semejantes al tema. El teclado hasta ahora tiene una disposición central en el arreglo. Implementamos en la introducción, un poco de un instrumento tradicional llamado ‘gaita’. Tenía muy presente la palabra clave: ‘Dark Fantasy’, la coloque en el arreglo del teclado, así podía sentirse la gaita en una fantasía nórdica.



-¿Gaita? Anteriormente usaban el sitar* ¿verdad?

Ayame: Matenrou Opera utiliza bastante los instrumentos populares. Sin embargo en ese momento, las llamadas canciones étnicas tienen un sonido con mayor importancia.  Esta vez,  no hay ese tipo de premisa, hasta ahora no había ese enfoque. Sin embargo nunca he tocado una gaita, así que escuche varias canciones y no puedo tocar una gaita, debía de ser cuidadoso con la frase (NT: Con Frase, se refiere a las notas musicales correspondientes a la gaita)

Sono: En realidad no se bien como se toca la gaita, pero antes que todo no me salgó de lo visual. Me pregunto si es como llenar todo con  taketonbo*.
Ayame: Así se siente (Risas)



-Por cierto, en esta ocasión “Firmamento” y “Luz” son el tema que eligieron ¿Por qué lo eligieron?
Sono: Tal vez, creo estoy en este tipo de modo ahora. Una cosa grande y brillante, quiero cantar con una fuerza de vida.



-En el 2014 dijiste que Matenrou Opera está en una escala cósmica.
Sono: Aunque haya dicho eso, ahora vamos a regresar a la Tierra (Risas)


­-En esta ocasión, en la foto de la portada y de la banda ¿Está representado el tema “Celestial” y “Luz”?

Ayame: En realidad la foto de la banda, parece separada de la luna, específicamente como si un pedazo de la luna se hubiera separado hasta convertirse en la Tierra; nosotros mismos, ahora  podemos cambiar la forma de mirar a donde están las estrellas.

Sono: Después de eso, en la foto de la banda también usar cosas de oro creo que nos conduce a la luz.



-En la foto de la banda, veo que Yu-san (Drum) se cortó el cabello.

Ayame: Es verdad. Fue después del concierto final de AVALON Tour, 18 de Octubre de 2014 y en la primera presentación con el Club de Fans. Por cierto la barba se la corto el mismo día, en el vestuario. Desde eso, yo y Yu-kun cambiamos de color de cabello, es una gran cosa el cambiar algo , es  un sentimiento de cambio.  Para Yu-kun también es un punto referencial de cambio.



-A través de este punto de referencia, Yu-san cambio su peinado como el tuyo ¿no?
Sono: Si. Mi cabello es el mismo a la derecha y  a la izquierda. Ahora lo tengo un poco castaño pero  que demonios pretendía con eso…  Debido a este peinado, tengo esa sensación al verme al espejo. Yo-san (Bass) cuando me vio por atrás me dijo. “Sono-san parece que engordaste” (Risas)


  • Una canción que sólo escuchando el sintetizador, el cuerpo se mueve (Ayame)
 -“Round & Round” una canción original de Ayame, desde “Drácula”.Matenrou Opera México.Blog~*
Ayame:  Me gustan las canciones a cuatro manos. Con “Drácula” era una banda diferente pero, quería hacer una canción en la que todos pudieran cantar. Hice la suposición de que en el Live, los miembros cantarán. Por lo tanto, el instrumento tenía que estar en sintonía  con lo que decía “Round & Round” tocar al mismo tiempo.


Sono: Hasta ahora, mi habilidad llega a darle play o pause (Risas) (NT: Se refiere a su habilidad con el teclado ^-^)

Ayame: Cierto (Risas)


-Será una canción espectacular en vivo

Sono: Así es. Es una canción divertida, esa es la primera impresión.

Ayame: En realidad, al principio de la canción no, pero en el medio tiempo quería que aumentará. Empecé a hacer los arreglos a partir de ahí, no pude resistir la tentación de agregar varios elementos musicales en la película, en varios lugares. En una atmósfera como “El fantasma de la Opera” a melodía de la película es un poco sospechoso.  Me preguntaba como poner el sentimiento con la guitarra, se convirtió en escenas asociadas con la canción.

Sono: Parece algo extraño  que escribiera la letra desde la perspectiva de las mujeres. Por ejemplo desde el principio del “Fantasma de la Opera”,  debido a eso cada miembro aporto algo, “La voz hechizante oculta del fantasma de la Opera” el flujo de la letra se va convirtiendo en una producción de odio, normalmente eso ocurre, la primera vez que ocurrió eso da un poco de risa.
Ayame: Aquí es la primera vez que aparece la “Fantasía Oscura”.



-La letra de la canción tiene una parte con un impacto considerable “Esperando en la ranura del mundo”  ¿Qué matiz tiene esta frase?

Sono: Las mujeres siempre están bajo control, incluso en el sábado en la noche en un club o en una sala de conciertos, cualquier lado esta bien , si estás bailando con el estado de ánimo: “Soy la más deslumbrante”. Siempre atada al mundo te convierte en alguien frío y serio, esperando en la ranura del mundo, siempre dando vueltas y bailando.



-Una representación poética que no sale con facilidad.

Sono: Estoy feliz. Cuando estoy escribiendo, me agrada investigar en mi interior. Todos los días estoy escribiendo en un sentido diferente.



­-La letra dice “El golpeteo del tambor”  probablemente en el Live llegará al clímax.

Sono: “Snare”,  las palabras salen solas y aparecen en el Live de una banda de rock. “Music” es algo más directo cuando llegas a escucharlo en un algún LiveHouse, creo que la emoción va subiendo. Aquí Yu-san también se esforzó. De ninguna manera,  el cielo temblará aquí.

Ayame: Sólo si dejas caer la columna (Risas) Yo creo que la secuencia  de  “Round & Round” es el punto vital de la melodía, el peculiar sonido del sintetizador esta incrustado en la melodía. Siempre ha habido líneas como las de “Ether” ocultas por algo más grande, ese es el estilo de la banda, pero en esta canción hay una secuencia que lo cubrió todo. Al hacerlo, la canción se volvió bailable. No aplique el filtro desde la primera parte de la melodía, debido a eso cada parte se destaca. Es un ritmo fresco de la melodía desde la primera parte de la secuencia, es una canción que con sólo escuchar las partes del sintetizador el cuerpo se mueve.



-En esta ocasión, dice una parte: “Después de unos segundos, después varios minutos, hasta  después de unas horas” con una voz femenina.

Ayame: Todo eso es la voz de Sono. Justo es parte tiene un poco de efecto, también cuando dice  “Round & Round”.

Sono: En esa parte estoy cantando  una octava arriba y en falsete. Yo digo que es agradable escuchar diversos tonos de voz.



-Esta canción al final mientras se va distorsionando la música, es un fina impresionante.

Ayame: Es un experimento  con Anzi-kun (Guitar). Es una técnica vieja que salió de manera sólida, pero es una producción que  sólo se usa una sola vez en una banda. No la había utilizado en proyectos anteriores pero, esta vez esperaba hacerla completamente. Esta canción esta bastante construida, creo que en un Live será un punto culminante del concierto. La fuente de sonido no puede ser única, es algo que quería hacer; es una manera de terminarla.

-Es un hecho ¿no?

Ayame: Siento que es un bucle. Sin embargo, el sonido de salida es más profundo que el de entrada. Esa sensación es el resultado de la unión de los dos. Pero no puedes salir de ahí, porque es algo q sólo se usa una vez en una banda. (Risas) Es como la vida de la música, sólo es una vez.

Sono: Pero podría haber una respuesta a la canción, si te gusta puedes continuar desde ahí. Depende de cómo lo entiendan las personas.

Ayame: Ya veo. Entonces tendrá dos vidas (Risas)



  • Es la letra que un joven músico debe de leer (Ayame)
-“La marcha de las hormigas” es un título que suena a Sono. Matenrou Opera México.Blog~*

Sono: Es irónico ¿no? (Risas) Al principio quería hacer una canción de puro rock. Cuando estaba escribiendo la letra, supe de inmediato que era una canción con espíritu rebelde. La canción habla sobre un hombre trabajador, como todos lo hacen pero, esforzarse y esforzarse siempre en el trabajo, a chorro de sudor; al final tu mismo te das cuenta que tu felicidad  ya no esta en eso.



-Tiene la sensación de que usted mismo esta en la “Marcha de las Hormigas”

Sono: Por supuesto, yo también trabajo a chorro de sudor (Risas)

Ayame: Pero si se mira desde el público, dentro  de “La Marcha de las hormigas” nosotros podríamos tener una imagen suave y esponjosa como una mariposa.

Sono: ¡Eso es estúpido! ¡Todos los músicos trabajan muy duro, porque la música a duras penas nos da de tragar! (NT: Juro que la traducción es literal. Y si, vivir de la música es muy difícil por eso compren la mercancía oficial (^^)/)

Ayame: ¡Yo pienso lo mismo! Trabajar… Hacer la declaración de impuestos…

Sono: (Risas)

Ayame: Pero, esta bien que sea una canción para las personas trabajadoras. Será un “Habrá un mañana” o quizá el “Himno de Trabajo” de Momoiro Clover Z.



-Las canciones se dividen en “Round & Round” tiene el sentido de una mujer y “Ari no Koushin” tiene el sentido de la vida cotidiana ¿Verdad?

Ayame: Ciertamente es así. Nuestras canciones tienen hablan de  “luz” o de “hormigas” pero estamos conscientes de que se encuentran directamente dentro de la vida cotidiana.

Sono: La gente que lo escuche podrá decir  “Que esta diciendo, no entiendo nada” o podrá decir en alguna parte “Eso lo entiendo”. Creo que si dicen eso esta bien.

Ayame: Pero es importante que no sea tan negativo el sentido. No está bien si dices “¡No quiero esa clase de vida!” o “¡Eso es estúpido!”.  Creo que si hay esa clase de bandas pero, la nuestra es un buen lugar para decir “No es así…”



-     “Oculto, Oculto , cubierto bajo una manta” es una letra que muestra simpatía.

Sono: Yo también me cubro con una manta (Risas) Matenrou Opera México.Blog~*

Ayame: Además ”Mogutte mogutte mofu mokutte*”   rimaba muy bien.

Sono: Están allí intencionalmente, sin embargo la rima se va volviendo un poco más occidental por ejemplo. Aunque me han dicho que el ritmo se ha vuelo mejor,  es bueno que el ritmo se vaya haciendo más fuerte. Debido a que es un poco cómico, es que puedes reírte un poco, así que también es un arma de doble filo. Justo en la línea.

Ayame:  Yo mismo puedo decir que me gustan las letras con “tictac tictac” Incluso la marcha de las hormigas no dejan huellas así que intentamos  poner aquí la imagen de la marcha, quería poner el sonido de los pasos. Así también es el golpeteo de las manecillas del reloj por eso es bueno poner también  el “tictac tictac” . Es una asociación retórica de entre las dos partes. Como procedimiento, la letra es  como una respuesta a modelo. La relación alrededor del tiempo, es preferible no describir nada. Por todas esas razones es que quiero que un joven música las lea.

Sono: ¡Profesor…! En realidad la letra de la canción escrita en 1hora pero,  en este momento tenía agallas. “Estoy muy orgulloso” dije. (Risas).




·        Esta bien presentar  “ETHER” en el tour quiero representarla en el tour  junto a las producciones anteriores (Sono)

 -En esta canción, sentí un soplo impresionante en la forma de cantar. Matenrou Opera México.Blog~*

Sono: En comparación con otras canciones la reverberación* es un poco menor, y la sensación era un poco baja. En el solo de guitarra, y en el solo de teclado la reverberación es muy pequeña, a partir de ahí es que tocan para tener ese sonido intencionalmente.


-Ayame-san en el tiempo medio hay un diálogo con la guitarra

Ayame: Hay una flauta pero,  no del todo es real, es un silbido antinatural del sintetizador. Al principio esta el silbido pero,  a medida que avanza la canción poco a poco se va convirtiendo en una frase con pequeños golpeteos, al cambiar la manera de tocar el teclado, es como se logra. Es una gran parte de toda la frase, es el mismo objetivo el diálogo con Anzi-kun y termina con el silbido. Es un pequeño soplo del sintetizador que pensé le daría un equilibrio perfecto. Al principio la imagen de la “Fantasía Oscura” quería que sonara como un acordeón, pero no era tan genial tocar el acordeón con el sintetizador. Asi que pensé en aumentar el sonido del silbido. Recientemente me he vuelto adicto a silbar, así que durante toda la gira estará mi silbido. Esto podría continuar en el futuro.



­-El sitar, el piano eléctrico y el siguiente es la flauta. El siguiente instrumento musical que aparezca será divertido. Bueno el tour a partir de mayo lleva el nombre de “ The Fifth Element Tour”. Matenrou Opera México.Blog~*

Sono: El siguiente mini-álbum o álbum no sé que sea, creo que el siguiente trabajo será a una escala global.  A partir de los grandes elementos de la antigua europa son: “Tierra, Agua, Fuego, Viento y Ether”  Aquí llevamos la ventaja,  llevamos el “Ether”. Esta vez mientras presentamos el “Ether”, quiero mostrar los trabajos anteriores también.  Es el quinto elemento y por eso lleva ese título el nombre de la gira.

-Es un título a gran escala

Sono: En el año pasado, me hubiera gustado algo en escala cósmica, pero ahora he regresado a la Tierra (Risas) Es un tema muy grande así que creo que escribiré un montón de canciones.

Ayame: Iniciamos en la región costera, por primera vez en mucho tiempo, Sapporo y Hiroshima siempre son e lugares diferentes, el número es pequeño pero es probable que sea la parte fresca del tour. En lo personal iniciar en la zona costera me deja muchas posibilidades de usar las empresas de sintetizadores. Creo que es para mi como tierra santa (Risas) Pero quiero dar lo mejor de mi.

Entrevista de Gekirock.  Reportero: Rutsuko Goto
Traductora: Hikari-Shirube, Matenrou Opera México.Blog~*

*Helicóptero de bambú, también conocido como libélula de bambú.

*Sitar: Instrumento de cuerdas de origen persa, similar al laud. -> https://www.youtube.com/watch?v=hTPxqUtlLdo

*Romaji de “Ari no koushin” visiten: http://matenrouoperamexico.blogspot.in/2015/04/letra-de-ari-no-koushin-en-kanji-y.html

* La reverberación es un fenómeno sonoro producido por la reflexión que consiste en una ligera permanencia del sonido una vez que la fuente original ha dejado de emitirlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hikari no Ame - KANJI & ROMAJI

Shi - EN ESPAÑOL

EVIL - KANJI & ROMAJI